Turismo en Castilblanco

Senderismo en Castilblanco

Casi todos son de fácil realización, aptas para todos los públicos. Destacan los recorridos hacia el Guadiana de mil formas,Interesantes los caminos viejos que han servido de comunicación entre pueblos. También la ruta que se dirige a Guadalupe hacia septiembre llena los valles de la Siberia.

RUTAS

- AL GUADIANA.
- CAMINO DE  TALAVERA.

LA ZAMARRA.
- BAÑUELO
- LAS VEREDAS.
- CAMINO PEDRICHE.
- CAMINO DE CÍJARA.
- PEREGRINOS A GUADALUPE

 

AL GUADIANA.

        Camino viejo de  Herrera  que tiene 3`5km  por lo que  caminando puede ser un trayecto de una hora. Desde el pueblo bajamos a la ribera del Guadiana por este camino fácil y cómodo que nos lleva a un paraje singular por la belleza del pantano y tierras

  CAMINO DE  TALAVERA.

      Es un camino  que tiene 11`7km y  cuya duración caminando puede ser de 2`5h. Es un paseo hacia las rañas del norte que nos da una visión clara de esta parte del término, con  posibilidad de enlace con otras rutas extremeñas.

LA ZAMARRA.

      Camino  que tiene  11`7km por lo que caminando puede ser un recorrido de 2`5h. Muy similar a la anterior, discurre paralela a ella nos lleva a la laguna grande, dónde disfrutaremos de un paraje de dehesa repleto de vida.     

BAÑUELO.

      Camino de 4km, paseando es una hora de recorrido aproximadamente. Camino al  Cofral, en el que  hay que destacar el encanto de la tierra cuando el monte empieza a quebrarse y los paisajes dejan el tono llano.

LAS VEREDAS.

      Camino de 2`5km, paseando son 45 minutos aproximadamente. Es un paseo a la fuente del Jarillo, siendo un camino para todos los públicos, suave  en el trazado, va rodeando el cerro del pueblo hasta la siempre viva fuente del Jarillo.

CAMINO PEDRICHE.

      Es un camino al río Guadalupejo de 4`7km. Paseamos hacia el oeste del término buscando las aguas del embalse  de la central en el río Guadalupejo.

CAMINO DE CÍJARA.

       Es un camino de unos 24 Km aproximadamente, viene a ser la antigua carretera que comunicaba Herrera de Duque con el Pantano de Cíjara. Es una zona muy transitada  puesto que está enclavada con la zona regional  de la Reserva del Cijara. Su recorrido también se puede hacer en coche. 

CAMINO DE PEREGRINACIÓN A GUADALUPE.

        Cada 7 de Septiembre los jóvenes y adultos de Castilblanco suelen hacer el camino de peregrinación a Guadalupe, unos por devoción o “manda” otros por deporte o por el simple hecho de pasar un día con los amigos.

          Salimos de Castilblanco dirección a Alía  y a unos cinco kilómetros nos desviamos por el camino de Almansa, donde hacemos una parada para tomar fuerzas, allí se encuentra un poblado en ruinas que en su apogeo debió estar habitado en su totalidad por jornaleros y guardeses de dicha finca. Continuamos el angosto camino de unos 45 kms. aproximadamente (en su totalidad)  hasta llegar a la cuesta de la Gallanía, temida por todos los peregrinos pero que recompensa su llegada arriba por la majestuosa vista del Monasterio de Guadalupe.

Inicio -·Castilblanco -Turismo - Tradición - Guía Local - Contacta - Enlaces

Webs Amigas:

© 2010 Ayuntamiento de Castilblanco. Extremadura
Diseño: WWW.CIDEX.ORG